Ventanilla: Pedro Spadaro paga 212 mil soles a cuñada de Félix Moreno por asesoría

Ventanilla: Pedro Spadaro paga 212 mil soles a cuñada de Félix Moreno por asesoría

Yesenia Segura se encargaba de recibir  dinero de  Odebrecht para el ex gobernador del Callao.

Ventanilla en la mira ya que las autoridades usan dinero del erario público a su antojo.  Ahora se conoce que el alcalde Pedro Spadaro  contrató a la cuñada de  Félix Moreno, Yesenia Segura Neyra por 212, 400 soles por servicios de una asesoría externa en marketing digital y publicidad para la  gerencia de comunicaciones e imagen institucional de la comuna.

Según consta en el  Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), la Municipalidad Distrital de Ventanilla contrató a la empresa CURIUM E.I.R.L  cuya gerente es la cuñadísima  del hoy prófugo ex gobernador regional del Callao. También  es la esposa de Eduardo Bless, ex alcalde del distrito de San Miguel.

Pedro Spadaro contrató a Segura Neyra pese que está involucrada en actos  de corrupción por el caso Odebrecht.

Y es que según el empresario brasileño Vladimir Garreta, Odebrecht  pagaba ‘coimas’  a Moreno, a través de Yesenia Segura.

“Durante toda la campaña, la comunicación fue mediante correos electrónicos con la persona indicada por Félix Moreno, su cuñada Yesenia Segura Neyra.  Ella usaba el nombre de Melissa Carrera”, dijo Garreta a las autoridades peruanas.

Yesenia Segura asesoría

ASESORÍAS SON FACHADA DE CORRUPCIÓN

Más de un experto señala que entidades del Estado recurren  a las asesorías para usarlas con fines personales.

En este caso,  la asesoría que brindará la empresa CURIUM E.I.R.L es para elaborar planes de comunicación internas y externas, gestión de la comunicación digital en redes sociales, entre otros servicios.

Estas funciones son las mismas que realiza la gerencia de comunicaciones e imagen institucional del municipio.

En conclusión, ¿Por qué  Pedro Spadaro paga 212 mil soles a la cuñada de Félix Moreno por asesoría si este trabajo ya se realiza en el municipio de Ventanilla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *