La Molina: abogada vive más de 2 años sin pagar alquiler y no quiere salir del depa [FOTO]

La Molina: abogada vive más de 2 años sin pagar alquiler y no quiere salir del depa [FOTO]

Una abogada peruana y su hija viven hace dos años y medio en un departamento ubicado en La Molina pero se rehúsan a pagar el alquiler a los propietarios.

Gabriela Márquez, una abogada con amplia trayectoria, fue denunciada por los esposos bolivianos Alicia Pérez y Guillermo Estrugo que la acusan de no pagarles el alquiler de un departamento en La Molina, donde ella vive desde hace 4 años.

Gabriela Márquez es una ex funcionaria de dos ministerios y en 2018 se desempeñó como vocal en el Tribunal Fiscal del Ministerio de Economía, cargo en el que percibía S/ 15.000 al mes.

Sin embargo, no paga el alquiler a los esposos Estrugo Pérez y además no quiere salir del departamento.

TODO EMPEZÓ EN EL 2020

«Nuestra penuria empezó en abril de 2020, dos años y medio sin recibir renta. Hemos sufrido bastante como para que este tema concluya ya”, declaró Guillermo Estrugo al programa “Cuarto poder”.

Refirió que el contrato de alquiler fue firmado en febrero del 2018 y contenía todas las cláusulas y puntos necesarios para evitar cualquier inconveniente con los inquilinos.

“La persona aparentaba tener una buena situación económica, era una abogada con un trabajo. Lo que no sabíamos era lo que iba a venir después”, señaló la defensa legal de la pareja.

Con la llegada de la pandemia, los esposos fueron comprensibles con el atraso del alquiler pero no imaginaron que la abogada se resistiría a pagar el alquiler hasta ahora.