¿Por qué cada 19 de noviembre se celebra el ‘Día del Hombre’?

¿Por qué cada 19 de noviembre se celebra el ‘Día del Hombre’?

El Día Internacional del Hombre se celebra cada año el 19 de noviembre, debido a que según la religión católica, se festeja a San José de Nazaret, padre adoptivo de Jesús.

La conmemoración nació en el año 1992 en los Estados Unidos cuando Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri, decidió que era importante tener un día que homenajease la labor del hombre en la sociedad.

La celebración se popularizó internacionalmente en el año 1999, gracias a la ayuda Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la UNESCO, quien pensó que celebrar un día dedicado a los hombres era un idea brillante para incentivar roles de género equilibrados entre los hombres y mujeres del mundo.

De esta forma, Breines prestaba su cooperación para traer al debate público cuestiones tan esenciales como la salud física, psicológica y espiritual de los hombres.

GRANDE PA’

El principal objetivo del día es promover un modelo masculino ideal, positivo y cooperativo con la sociedad, así como también la posibilidad de discutir sobre temas relacionados a los estereotipos sociales, discriminación contra los hombres, su papel en las familias y, mediante esto, asegurarse de establecer puentes que mejoren la relación de igualdad y justicia entre todos los miembros de la sociedad.

El Día Internacional del Hombre no goza de la misma popularidad que el Día de la Mujer, esto en parte se debe a que los organismos internacionales no lo reconocen de manera oficial.

Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.