En medio de congresistas, ministros de Estado y representantes de la cultura cusqueña; el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ratificó su voluntad de trabajar en conjunto con el Parlamento para mejorar las condiciones de vida de los peruanos.
“Ratifico el compromiso de mi gobierno de seguir trabajando de manera conjunta para mejorar las condiciones de vida de los peruanos, respetar y hacer respetar la voluntad popular y, con ello, sentar las bases de una democracia sólida y un país más justo y equitativo”, enfatizó desde el salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.
Esta afirmación la sostuvo tras realizar la entrega simbólica de la Ley Nº 31614, Nueva Ley del Trabajador Porteador, la misma que fue promulgada por el gobierno el 11 de noviembre último.
“El Pleno aprobó esta norma y nosotros procedimos a promulgarla, como corresponde, porque es un acto de justicia social. Además, esta norma muestra que cuando hay voluntad y trabajamos unidos, por encima de las diferencias políticas, podemos hacer grandes cosas por los peruanos”, destacó.
Además, Castillo firmó la ley que declara a Manco Inca como precursor y héroe nacional. Además, se declaró al distrito de Vilcabamba, región Cusco, como último bastión de la resistencia inca.
AGENCIA ANDINA
Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.