Callao: Ministerio de Transporte reordena el tránsito para ingreso de camiones

Callao: Ministerio de Transporte reordena el tránsito para ingreso de camiones

Camiones de carga de minerales accederán por avenida Gambetta y Atalaya.

El Plan Piloto de Reordenamiento del Tránsito para el acceso al Callao, se ampliará hasta el 31 de este mes,  según informó el  Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Como parte de estas mejoras para reordenar el tránsito,  el MTC en coordinación con los gremios de transportistas, la Autoridad portuaria Nacional, los Depósitos Temporales, Provías Nacional y la PNP, estableció que los vehículos que trasladan contenedores y minerales accederán al primer puerto por la avenida Néstor Gambetta y avenida Atalaya.

Tres de sus cuatro carriles estarán divididos de esta manera:  el primero para ingresar a Transportadora del Callao, destinada a la carga de minerales; el segundo para la concesionaria APM Terminals y el tercero para la empresa DP World.

Además  se prohíbe el giro a la izquierda en el cruce de Gambetta y Atalaya, así como en Morales Duárez.

En tanto las tolvas, cisternas y plataformas ingresarán al Puerto por las avenidas Argentina, Guardia Chalaca y el jirón Manco Cápac.

Las tolvas y cisternas ingresarán por el jirón Manco Cápac y  las plataformas lo hacen por el tercer carril de dicha vía.

NO MÁS CONGESTIÓN

Con esta plan, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, espera reordenar el tránsito en el Callao que se ha convertido en todo un dolor de cabeza para usuarios de esta vía y para los transportistas que suelen permanecer hasta 45 minutos debido a la congestión que ocasiona el transporte pesado en la avenida Néstor Gambetta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *