Callao: Transportistas portuarios anuncian paro general

Callao: Transportistas portuarios anuncian  paro general

El gremio de transportistas de carga y usuarios logístico portuarios, anunciaron un paro general, debido a la grave problemática existente y al abandono por parte de las autoridades.

Ante la falta de soluciones relacionadas con la operatividad logística en el Callao y a la gestión de los operadores Portuarios (APMT–DP WORLD). el gremio de transportistas de carga y usuarios logístico portuarios planean  un Paro General.

El anuncio fue hecho por el presidente del Gremio de Transportistas y logística del Perú & América (GTL), Geovani Díez Villegas, quien refirió que la institución que dirige está conformada por 935 empresas de transportes de carga y 138 de logística, esto incluye a cerca de 4,850 camioneros del primer puerto del país y en la convocatoria sumar a la otra parte de usuarios y transportistas afectados por esta razón.

“Vamos a realizar una asamblea  para  programar  en  breve  un Paro General que se iniciará en el Callao ya que las autoridades hacen caso omiso a nuestros reclamos” señaló.

ESTO ES LO QUE RECLAMA EL GREMIO  GREMIO DE TRANSPORTISTAS Y LOGÍSTICA DEL PERÚ & AMÉRICA (GTL)

1.-Solución al problema de acceso a los terminales portuarios del Callao. En los últimos años sufrimos enormes pérdidas generadas por las demoras y largas estadías debido a la espera generadas por la falta de infraestructura vial, mala gestión operativa portuaria, ausencia de un antepuerto , congestión , la falta de seguridad , el desorden en las vías de acceso a los terminales y la ausencia de uso de tecnología para sistema de citas en APMT.

Esto es competencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Región Callao , la Municipalidad Provincial de Callao y la Municipalidad Metropolitana de Lima los principales  responsables de esta situación por no estar coordinados e integrados entre sí a pesar de la importancia del comercio exterior que circula por la ciudad Puerto.

2.-Mejora de las condiciones en la prestación de los servicios de los Concesionarios Portuarios a los usuarios. Tanto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones , la Autoridad Portuaria Nacional y OSITRAN como entidades rectoras del sector en la supervisión y regulación de las concesiones, quienes no pueden cumplir con velar el cumplimiento de los términos de los contratos de concesión , ni de las necesarias medidas correctivas; tal es el caso de los Indicadores de productividad , de los reglamentos de operaciones y en general de la exigencia en el cumplimiento de las obligaciones por parte de los concesionarios portuarios para salvaguardar los derechos de los usuarios.

paro de transportistas

REFERENCIA Y PERCEPCIÓN DE USUARIOS

La carga General y Carga a Granel en el Callao actualmente tiene los ratios más bajos de  descarga de todos los Puertos Peruanos ,estando muy por debajo de los ratios de la antigua ENAPU, comparado con el manipuleo y manejo actual de la carga en APMT modernizado.

Es tan deficiente que se producen largas colas, los consignatarios se ven grabados por pagos por demoras que incrementan su costo de flete marítimo y lis restan competitividad, sumando a los extra costos que genera y cobra el

Terminal por almacenajes todo lo cual atenta gravemente contra la competitividad e incremento de los costos internos.

En los próximos días, los  transportistas portuarios anuncian la fecha del  paro general que iniciará en el Callao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *