Callao: Congestionada Av. Gambetta está sobrevalorada

Callao: Congestionada Av. Gambetta está sobrevalorada

Se pagó 55 millones de soles  según informe de Contraloría.

Tal como Radarperu.com lo informó meses atrás, a solo cuatro años de la remodelación de la congestionada avenida Néstor Gambetta , esta importante vía presenta grietas y parte de la vía se está quedado sin cimiento.

Según un informe del programa dominical ‘Panorama’ la obra debía costar a los chalacos 350 millones de soles sin embargo al final se pagó 500 millones.   “Se han encontrado irregularidades.  El monto es de 55 millones de soles  aproximadamente lo que pagamos, exacto de sobrevaloración” dijo  Engie Herrera, procurador anticorrupción del Callao.

Según explicó Herrera, las Investigaciones de la Procuraduría del Callao y la Contraloría señalan que en las mejoras se habría dado una sobrevaloración de 144 millones de lo establecido y fueron ejecutadas por dos empresas brasileras integradas en un consorcio: Queiroz Galván y Andrade Gutiérrez bajo la gestión de Félix Moreno que este 11 de julio retomará la dirección del Gobierno Regional del Callao.

“Hay muchos funcionarios involucrados en el caso. Lo que yo  puedo decir es que existe un informe de control que lo avala en todo caso es materia de probanza dentro de la misma investigación” agregó Herrera.

ES PURA CONGESTIÓN

La remodelación de Avenida Gambetta, que une Callao y Ventanilla se realizó con el propósito de agilizar el tránsito de esa zona, sin embargo a diario se ve congestionamiento en toda la vía, sobre todo en las zonas de Angamos, Pesquero, Óvalo Cantolao, Ferroles, Sarita Colonia y Castilla.

Tal como Radarperu.com lo ha demostrado en más de una ocasión con las transmisiones en vivo, los usuarios pueden permanecer hasta 30 minutos parados  debido a la cantidad de trailers que se apoderan de las vías sin que la policía de tránsito, la Municipalidad del Callao, Gobierno Regional del Callao o Provías busquen una solución al infernal congestión vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *