Callao: Revelan que Vía Costa está sobrevalorada en S/. 166 millones

Callao: Revelan que  Vía Costa está sobrevalorada en S/. 166 millones

Inicialmente el proyecto fue valorizado en S/284 millones pero tras reunión entre Félix Moreno y ejecutivo de Odebrecht, aumentó  a  S/166 millones

Se sigue destapando la corrupción.  La Región Callao desembolsará un total de  S/450 millones para el proyecto Vía Costa Verde,  S/166 millones más con relación al costo inicial.

Un informe del diario Perú21,  da cuenta que la Vía Costa Verde tramo Callao –según consta en el registro SNIP 48520, tenía un valor  de  S/284 millones a la fecha del 15 de agosto  del 2012 (cuando declaran la viabilidad del proyecto)  sin embargo  ésta  se incrementó a S/450 millones sin razón técnica alguna.  Según el citado diario, la obra aumentó de costo  luego de una reunión entre el suspendido gobernador Félix Moreno y Raymundo Trindade Serra,  ejecutivo de la constructora Odebrecht.

La reunión entre Moreno y Serra  se realizó  el 20 de junio de 2013 y luego de manera sorprendente, las gerencias de Infraestructura y Logística sustentaron ante el Consejo Regional el incremento del valor de la obra por el valor S/. 166 millones.

Este inusual incremento del costo de una obra que ahora se encuentra paralizada, fue el detonante para que el fiscal anticorrupción Hamilton Castro solicitara la detención  preventiva de 18 meses para Moreno y se le acusa de haber recibido una coima de US$2 millones de la firma brasileña.

PRUEBAS

El fiscal Castro identificó tres reuniones en las que se negoció la obra entre Moreno, Gil Shavit y los ejecutivos de Odebrecht Raymundo Serra y Ricardo Boleira.

Shavit (amigo de Moreno) reveló ante la Fiscalía que el gobernador del Callao se comprometió a realizar cambios a los términos del contrato para asegurar la adjudicación en favor de la constructora. “Félix Moreno se comprometió a realizar cambios al proyecto con posterioridad mediante adendas al contrato e indicó que les permitía limitar el número de empresas a participar”, dijo. Esto ocurrió en abril de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *