Libros y revistas serán prestados a usuarios del Metropolitano

Libros y revistas serán prestados a usuarios del Metropolitano

La Municipalidad de Lima presentó el primer sistema de promoción de la lectura en el transporte público del país denominado el programa “Bus de la Lectura”, el cual pondrá a disposición de los usuarios del Metropolitano una variedad de libros y revistas para ser utilizados dentro de sus instalaciones.

Los módulos, con diverso material de lectura, serán colocados en todas las estaciones y terminales del Metropolitano, y serán entregados bajo la modalidad de préstamo.

El sistema permitirá habilitar tres módulos con libros y revistas de distinta temática, que serán prestados a los usuarios que lo requieran para amenizar su viaje en el Metropolitano con material de divulgación científica, actualidad, cultura y temas de interés general.

«Contaremos con libreros en las tres estaciones principales -Naranjal, Matellini y Central- para brindar estos libros y revistas apropiados para el tiempo de viaje. Es una literatura seleccionada, ágil, informativa, cultural, para un buen uso de las personas durante sus traslados», señaló Francisco Gavidia, gerente de Educación y Deportes de la comuna.

Así, con el lema «Lee y devuelve», se espera que las personas puedan participar activamente de esta iniciativa, devolviendo el libro o revista al término de su viaje, reforzando así la confianza en nuestros usuarios y promoviendo el valor de la honradez.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.