FBC Melgar es el campeón del Descentralizado 2015 tras vencer 3-2 a Sporting Cristal | VIDEO

FBC Melgar es el nuevo campeón del fútbol peruano, después de 34 años el equipo ‘rojinegro’ levantó la copa, al vencer 2-1 a Sporting Cristal en el Estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa.

De esa manera, el plantel y la dirigencia cumplieron con sus hinchas, a quienes le prometieron el título del Descentralizado 2015 en el mismo año de su centenario.

La primera etapa del encuentro el equipo de Juan Reynoso se hizo de la posesión del balón, llegando a tener un penal a su favor pero que fue desaprovechado por Ysrael Zúñiga. Un minuto después, y de contragolpe, Beto da Silva, de golpe de cabeza, abría el marcador para Sporting Cristal.

Sin embargo la paciencia sería vital para el ‘Dominó’, que se iría al descanso con la ventaja a su favor gracias a los goles de Zúñiga y de Omar Fernández.

Ya en la segunda etapa, Sergio Blanco, quien había imgresado por Renzo Sheput, marcaba el empate (2-2) a los 70′ de penal. El encuentro se tornó peleado en el medio campo, aunque el gol no volvería a hacerse presente sino hasta el minuto final de los descuentos.

Bernardo Cuesta puso el añorado 3-2 con el cual Melgar se impuso en el global por 5-4 y así es el nuevo campeón del fútbol peruano.

Foto: El Bocon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *