Estudiantes de San Marcos toman universidad y exigen salida de Rector

Distintas federaciones de estudiantes, trabajadores administrativos y docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tomaron hoy en horas de la mañana el campus,  para exigir la salida del rector, Pedro Cotillo, quien se niega a abandonar su cargo pese al pedido de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).

Desde las 6:00 horas de este lunes, los estudiantes llegaron a la puerta tres de la ciudad universitaria, pero se encontraron con otro grupo de “compañeros radicales” que ya habían tomado las instalaciones.

“Nosotros pedimos la salida de Pedro Cotillo, ese rector que le ha hecho mucho daño a San Marcos”, dijo un estudiante a América Noticias.

Otros manifestantes indicaron que el rector Pedro Cotillo “ha contratado a 50 matones para cuidar las instalaciones del rectorado”. “Han herido a varios compañeros que fueron a hablar con él”, denunciaron.

Pedro Cotillo se niega a dejar su cargo tal como lo establece la Ley Universitaria. Él afirma que “solo con tanques lo sacarán de San Marcos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *