Mark Zuckerberg tendrá su propio robot mayordomo

Lo que  faltaba. Mark Zuckerberg, fundador y presidente ejecutivo de Facebook, empezó este año con las pilas bien puestas. Así lo dejó demostrado con un anuncio en su página de la red social en el que anuncia que quiere construir un asistente de inteligencia artificial en 2016 para ayudarle a administrar su casa y en el trabajo.

Zuckerberg contó a sus seguidores en Facebook que todos los años toma un reto personal. En los últimos años —dice— ha sido leer dos libros cada mes y aprender a hablar mandarín. Pero ahora el reto que se ha impuesto es mucho más ambicioso.

 

Para conseguirlo, explicó que iniciará el proyecto mediante la exploración de la tecnología existente en materia de inteligencia artificial. Luego pretende enseñarle a la maquina a entender su voz para que luego sea capaz de seguir instrucciones como controlar la música, las luces y la temperatura.

 

Pero eso no es todo. Sus planes también incluyen que el asistente pueda dejar entrar a los amigos en su casa al ver sus caras cuando suene el timbre, según informa el fundador de Facebook. “Debe ser un desafío intelectual codificar esto por mí mismo”, ha añadido Zuckerberg.

 

“Se puede pensar que es algo así como Jarvis en Iron Man”, escribió Zuckerberg, refiriéndose a un mayordomo artificialmente inteligente que aparece en los libros y películas de cómics de Marvel. “Tengo muchas ganas de compartir lo que aprendo durante el año”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *