Encuentran insectos y roedores en Rústica, Pardos Chicken y Norkys

Encuentran insectos y roedores en  Rústica,  Pardos Chicken y  Norkys

La Municipalidad de Lima  realizó un operativo inopinado a diversas pollerías ubicadas en el centro histórico de la ciudad.

Las  conocidas pollerías Pardos Chicken, Rockys, Norkys y Kachito fueron  clausuradas por la Municipalidad de Lima al encontrarse  insectos y roedores dentro de sus locales ubicados en el Cercado de Lima.

Durante la intervención, agentes de Fiscalización y Sanidad   detectaron faltas de salubridad e higiene.   Los alimentos y verduras además expuestos sin ningún tipo de conservación y refrigeración.

También se verificó que las campanas extractoras se encontraban oxidadas y sin ningún tipo de mantenimiento. También se encontraron puertas, ventanas y paredes con grasa acumulada, producto de la falta de limpieza en las cocinas de estos  locales.

BARES COCHINOS

Los bares Rockasbar, Zela y los restaurantes Rústica y Plaza San Martín también fueron clausurados por no cumplir con las medidas básicas de seguridad y salubridad.

Los locales presentaban deficiencias en la infraestructura sanitaria y de seguridad.

En el caso de Rockasbar y el restaurante Rústica se encontró insectos, un inadecuado almacenamiento de alimentos, máquinas freidoras deterioradas, sucias y sin  mantenimiento.

En ambos casos  se impuso multas de 1 y 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 4200 y S/ 2100 y estarán  clausurados hasta que regularicen la  infracción.

Por su parte, el Bar Zela y el restaurante Plaza San Martín no contaban con extintores ni señalización de evacuación.

Ambos negocios fueron multados con 2 UIT, un total de S/ 8400 y clausurados por no contar con las condiciones técnicas y medidas de seguridad.

Por otra parte, también se sancionó a la pollería El Buen Sabor, ubicada frente a la Plaza Mayor, con una multa de dos UIT por no tener las condiciones técnicas y medidas de seguridad establecidas, otorgándole cinco días para que regularice la falta.

Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *