Detectan que falsos abogados fueron colegiados en el Callao

Detectan que falsos abogados fueron colegiados en el Callao

Ya se inició investigación  a dos ‘abogadas’  que están colegiadas sin tener estudios. Existen por los menos 120 casos detectados.

¿No tienes estudios pero tienes buenas conexiones  en el Callao? entonces no importa, ya puedes  litigar y estafar,  incluso con carnet habilitado por el Colegio de abogados del Callao. Y es que se han detectado más de 120 casos de falsos abogados que ejercen la profesión sin tener estudios. Así de triste es la realidad.

En septiembre del año pasado el semanario ‘Hildebrant en sus trece’ ya había denunciado de esta aparente mafia que entrega carnet a  falsos abogados  que se encuentran ejerciendo gracias  a cuestionadas colegiaturas que el Colegio de Abogados del Callao dio. Aunque entre los requisitos para colegiarse señala claramente que se debe presentar el título en Derecho y ser reconocida en la Superintendencia Nacional de Estudios Universitarios (SUNEU), existen ‘suertudos’ que actualmente tienen centros de conciliación, centros de asesoría legal y lo que es peor, defienden  a incautos procesados sin haber estudiado.

Pero como dicen, tarde o temprano la verdad sale a la luz. Un año después de la denuncia pública que  el abogado Mario Reynaldo Ñiquen Tello hiciera en  ‘Hildebrant en sus trece’, el Consejo de ética  de CAC decidió  iniciar acciones correspondientes previas de investigación para encontrar a quien o quienes habilitan  falsos abogados.

La primera citada es la abogada Flor de María Deur Morán, presidenta del CAC para que responda del por qué Silvia Ernestina González García y Sonia del Carmen Cruz Castro aparecen como abogadas colegiadas y habilitadas en el CAC pese que no tienen estudios.

Ambas supuestas letradas no figuran con estudios y no cumplen con los requisitos exigidos por ley.

Tanto Deur Morán como las dos supuestas falsas abogadas,  deberán presentare este 26 de septiembre  a las 5 de la tarde ante la Comisión de ética  a fin de dar su descargos.

120 falsos abogados en el callao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *