Penal Sarita Colonia: Motín deja un interno muerto

Penal Sarita Colonia: Motín deja un interno muerto

Carlos Vásquez, jefe del INPE, informó que motín se produjo por internos de la organización ‘Barrio King’ que impedían su traslado al penal de Challapalca

Un interno muerto es el saldo que dejó el motín ocurrido la madrugada de hoy en el penal Sarita Colonia ubicado en el Callao. Fue el jefe del Inpe, Carlos Vásquez Ganoza, quien  confirmó  que el cuerpo de  Carlos Lam Rodríguez, condenado a 25 años de prisión por tráfico ilícito de drogas, fue encontrado calcinado entre colchones pero aclaró que el deceso ocurrió  antes del ingreso de la fuerza de seguridad al recinto penitenciario.

“Solo se intervino un pabellón. Hicimos protocolo de uso de fuerza. Su muerte no fue por intervención del INPE. Lo hemos encontrado en la parte donde hicieron el atrincheramiento. Estaba quemado”, declaró Vásquez, quien agregó que unos 100 internos se enfrentaron a policías y agentes del INPE para impedir el traslado de varios reos al penal de Challapalca.

Desde muy temprano se pudo ver humo desde el interior del penal. Testigos indicaron que más tarde, en las afueras del recinto, estalló una bomba de querosene.

Las protestas se habrían originado dentro del pabellón 1, y el motivo es el posible traslado de al menos 200 internos al penal de Challapalca, así como el mal trato que reciben dentro del penal.

En tanto, el Inpe, a través de un comunicado, aseguró que el desorden se trata de un operativo de seguridad, y que continuarán informando sobre la situación para la tranquilidad de los familiares. La  Defensoría del Pueblo también llegó hasta el recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *