Camiones de carga de minerales accederán por avenida Gambetta y Atalaya.
El Plan Piloto de Reordenamiento del Tránsito para el acceso al Callao, se ampliará hasta el 31 de este mes, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Como parte de estas mejoras para reordenar el tránsito, el MTC en coordinación con los gremios de transportistas, la Autoridad portuaria Nacional, los Depósitos Temporales, Provías Nacional y la PNP, estableció que los vehículos que trasladan contenedores y minerales accederán al primer puerto por la avenida Néstor Gambetta y avenida Atalaya.
Tres de sus cuatro carriles estarán divididos de esta manera: el primero para ingresar a Transportadora del Callao, destinada a la carga de minerales; el segundo para la concesionaria APM Terminals y el tercero para la empresa DP World.
Además se prohíbe el giro a la izquierda en el cruce de Gambetta y Atalaya, así como en Morales Duárez.
En tanto las tolvas, cisternas y plataformas ingresarán al Puerto por las avenidas Argentina, Guardia Chalaca y el jirón Manco Cápac.
Las tolvas y cisternas ingresarán por el jirón Manco Cápac y las plataformas lo hacen por el tercer carril de dicha vía.
NO MÁS CONGESTIÓN
Con esta plan, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, espera reordenar el tránsito en el Callao que se ha convertido en todo un dolor de cabeza para usuarios de esta vía y para los transportistas que suelen permanecer hasta 45 minutos debido a la congestión que ocasiona el transporte pesado en la avenida Néstor Gambetta.