Caen en megaoperativo ‘Los Reyes de Puerto Shejo’

Caen en megaoperativo  ‘Los Reyes de Puerto Shejo’

Fue desarticulada organización criminal. Se les atribuye  más de 23 homicidios.

Golpe a la delincuencia. La organización criminal  ‘Los Reyes de Puerto Shejo’ involucrada en más de 23 homicidios fue desarticulada  en un megaoperativo realizado la madrugada de hoy en el Callao,  Cercado, Surco y San Miguel.  Junto a banda rival ‘Barrio King’ se disputaba a balazos la hegemonía del tráfico de drogas en el primer puerto.

En dicha operación denominada ‘Isidro’ se incautó además 180 kilos de cocaína, armas  y  se logró la captura de Carlos Mac Dowall Villacorta, cabecilla de  ‘Los Reyes de Puerto Shejo’, según reveló el coordinador nacional de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina.

Los Reyes del Puerto Shejo estaba compuesta por los clanes delictivos “Brisol” y “CMD”, dirigidos por Ángelo Espinoza Brissolessi, alias “Renzito” o “Chato Raz” – actualmente preso en el centro penitenciario de Challapalca (Tacna) – y Mac Dowall Villacorta, alias “CMD” o “Carlitos”. Este último cayó hoy a las 3 de la madrugada durante la intervención policial, que contó con 100 agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y 1,300 policías, en coordinación con 60 representantes del Ministerio Público.

Carlos Mac Dowall Villacorta

TEMIDO CABECILLA

El nombre de  Carlos Mac Dowall Villacorta no es ajeno a las páginas policiales. En  febrero del 2016 fue atacado a balazos por unos sicarios mientras se trasladaba en un taxi  en el cruce de la avenida Argentina con Capurri, en el Callao.

Mac Dowall salió ileso pero uno de sus hijos de 11 años que viajaba con él falleció en el acto. Al ser consultado por el ataque, Mac Dowall, quien se identificó como cambista y que era víctima de extorsión sin embargo al parecer se trató de un ajuste de cuentas.

CAEN CON ARMAS

Este megaoperativo, denominado “Isidro”, implicó el allanamiento simultáneo de 35 inmuebles y seis celdas de los establecimientos penitenciarios de Challapalca (una), Ancón (2), Sarita Colonia (2) y Lurigancho (1).

Los otros detenidos son Carolina Adriana García Gonzales del Valle, Pedro Sergio Urcia Cornejo, Walter Niels Fuentes Rivera Tasayco (sindicado como uno de los sicarios empleados por Gerson Calle Gálvez “Caracol” en el asesinato de Wilbur Castillo Sánchez).

También fueron detenidos Gregory Junior Morales Villacorta, Kiaria Dunkan Quispe García, Robert Stephen Castro Ochoa, Jorge Luis Aguirre Dinegro y Jhonatan Martín Junior Castillo Pulido.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, detalló que en este megaoperativo, participaron 1,300 policías y 60 fiscales desplegados de manera simultánea en la zona de Santa Marina y otros barrios de riesgo del Callao; así como en los penales de Ancón, Lurigancho, Challapalca y Sarita Colonia

Entre lo incautado se encuentran seis pistolas, municiones, memorias USB, una laptop, así como tres vehículos y dinero en efectivo: S/12.030 y US$120.

Fotos: Mininter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *