Phillip Butters: Ecuador lo demanda por insultos racistas

 Phillip Butters: Ecuador lo demanda por insultos racistas

No perdonan ataques racistas de conductor contra futbolista Felipe Caicedo

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ofreció un plazo de 48 horas para que el conductor radial, Phillip Butters, se retracte y pida disculpas por los comentarios racistas y xenófobos en contra de los jugadores de ese país.

Como se recuerda,  el polémico conductor  calificó de “monos” y de “cocodrilos” a los seleccionados del conjunto ecuatoriano. Además, aseguró muy suelto en huesos que el futbolista Felipe Caicedo “no es humano, es un gorila”.

Las declaraciones racistas de Phillip Butters se dieron cuando hablaba del próximo partido de Perú contra Ecuador que se disputará en septiembre por las Eliminatorias Rusia 2018.

De acuerdo con lo señalado por Carlos Villacis, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, este caso viene siendo analizado por los abogados de la organización deportiva para evaluar posibles “sanciones legales”.

“De no darse las satisfacciones del caso en el plazo establecido, la Federación iniciará las acciones legales respectivas”, advirtió Villacis, según la agencia AP.

Sin embargo, hasta el momento, el conductor parece que no dará el brazo a torcer y pese a las quejas de los radioescuchas de radio Exitosa para que boten al polémico personaje de esa empresa, éste no muestra señales de arrepentimiento.

“Voy a contestar esta estupidez que me han querido endilgar, este complot tonto, esta cortina de humo babosa de Salvador del Solar. No le salen bien las cosas porque él es bastante baboso ciertamente” dijo Butters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *