Aumentan medidas de seguridad en la estación Gamarra del Metro de Lima

Aumentan medidas de seguridad en la estación Gamarra del Metro de Lima

tren

Foto: (Andina)

Si bien es cierto, la navidad trae consigo felicidad y caos, pero eso está muy lejano de la realidad para los comerciantes y visitantes del emporio comercial Gamarra, por eso, la Línea 1 del Metro de Lima elevó las medidas de seguridad a fin de brindar tranquilidad y orden a los usuarios.

El representante de la Línea 1 del Metro de Lima, Rodrigo Fernández de Paredes, detalló que en la Estación Gamarra se han instalado rejas a lo largo del camino de ingreso a la plataforma en donde los pasajeros esperan el tren para viajar.

“Esto servirá para evitar el desorden entre el público que ingresa a la estación. Además, se ha dispuesto que en hora punta, se abran las puertas traseras de emergencia de la Estación para que por allí ingresen las personas que llegan a Gamarra y no choquen con aquellas que salen del emporio”, explicó.

Fernández, manifestó a la agencia de noticias Andina, que se está redoblando la cantidad de efectivos en todas las estaciones del Metro de Lima para la seguridad de los usuarios. Asimismo, pidió a los pasajeros que no porten artefactos pirotécnicos o bultos de gran tamaño al momento de subir al Metro, ya que, de portar alguno de estos no podrán ingresar.

Para agilizar los viajes se ha dispuesto aumentar el número de trenes cada seis minutos en hora punta, de 06:00 a 09:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas, con el fin de cubrir la cantidad considerable de usuarios que hay en esta temporada alta del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *