ERNESTO CAVAGNERI: Estrenan noticiero

ERNESTO CAVAGNERI: Estrenan noticiero

tv

El programa tiene como finalidad atender a un tercio de la población quechua, la cual recibirá contenidos de relevancia producidos bajo su cosmovisión.

 

TV Perú estrenó esta mañana el primer noticiero en quechua de la televisión peruana denominado “Ñuqanchik”, con ambos presentadores narrando las principales noticias políticas en el idioma quechua. Dicho programa estará a cargo de la conducción de Clodomiro Landeo y Marisol Mena, bajo la dirección de Luis Sotomayor, que también domina esta lengua.

Noticiero que apuesta por la incorporación del idioma como símbolo de identidad cultural y como herramienta de desarrollo del país, revalorando el quechua, lengua originaria de los Andes, el cual tendrá contenidos de relevancia producidos bajo la visión quechua.

El noticiero también será transmitido por el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) a través de Radio Nacional, que abarcará un programa de media hora en este idioma para aproximadamente tres millones de peruanos.

La iniciativa fue impulsada por el Ejecutivo y el Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, Hugo Coya Honores, que cuenta con todo un staff de producción de periodistas quechuahablantes

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, a través de un mensaje en quechua saludó hoy el lanzamiento del noticiero en «Ñuqanchik» y dijo que todos deben trabajar en unidad «por un país que ame sus culturas y sus lenguas».

tv2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *