Capturan a presunto violador de menor en Chiclayo

images

Esta mañana agentes policiales capturaron a Marcio André Núñez Criollo, principal sospechoso de haber violado a su prima Kiara Mayte, una menor de 11 años de edad, quien falleció luego que se le practicara un aborto clandestino.

La captura del joven se realizó aproximadamente a las 9 a.m. del martes en una vivienda que sería propiedad de un amigo de su padre. Autoridades de la zona indicaron que se encontraba escondido en la parte posterior de la casa, ubicada en la cuadra 1 de calle Los Rebeldes, en el asentamiento humano Túpac Amaru de Chiclayo.

La familia que escondía al sospechoso de violación se oponía a abrir la puerta para poder arrestarlo; por eso al momento de la intervención, tuvo que hacerse presente el representante de Ministerio Público para disuadir a los habitantes de la vivienda. El acusado fue puesto a disposición de la Comisaría César Llatas, de donde será llevado al médico legista y luego a la carceleta del Poder Judicial, donde se decidirá su situación legal.

Núñez ya contaba con una orden de detención y por él se ofrecía una recompensa de 20 mil soles por información útil para su captura, según las declaraciones de la PNP, el joven habría llegado hasta la casa antes de fugar a la frontera con Ecuador, donde tenía familiares. Ayer el Poder Judicial dictaminó nueves meses de prisión preventiva contra los padres de Marcio Núñez, Luz Bertha Criollo y Nicanor Núñez, quienes también estarían implicados en la muerte de la menor, quienes se entregaron previamente. Además se cree que la menor habría sido inducida por su tía Luz Criollo a un aborto clandestino que terminó con su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *