Venezolanos usan áreas del complejo Chan Chan como cancha de béisbol

Venezolanos usan áreas del complejo Chan Chan como cancha de béisbol

El colmo de la ignorancia e irresponsabilidad. Se difundió un video en el que se ve a un grupo de personas, que serían en su mayoría de nacionalidad venezolana, jugando béisbol dentro de la zona intangible del complejo arqueológico de Chan Chan, en Trujillo.

En las imágenes se observa además que los extranjeros usaron cal para marcar la cancha sobre el suelo de la que es considerada la ciudad de barro más grande de América. Y por si fiuera poco, improvisaron tribunas con toldos y palos para proteger del sol a sus ‘fans’. También se apreció que otros ciudadanos llevaron sus vehículos para poder disfrutar mejor el partido de béisbol, deporte rey en Venezuela.

Al respecto, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad se pronunció mediante un comunicado informando que la seguridad será reforzada para evitar que sujetos inescrupulosos usen sin autorización los espacios no habilitados para el turismo.

Chan Chan fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Estado peruano, y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1986. Es la ciudad de adobe más grande de América, cuenta con 10 conjuntos amurallados, de los cuales Nik An (ex Palacio Tschudi) es el único abierto al turismo.

Ojo, el artículo 226 del Código Penal ordena hasta seis años de pena privativa de la libertad efectiva y 765 días multa para quien se asienta, depreda o el que, sin autorización, explora, excava o remueve monumentos arqueológicos prehispánicos o zonas paleontológicas declaradas como patrimonio paleontológico del Perú.

Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.