Decomisan droga en Arequipa

Decomisan droga en Arequipa

La droga fue hallada acondicionada en el tanque de combustible de un furgón el cual se encontraba estacionado en una vivienda

4522

En  una  gigantesco operación contra el delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), efectivos policiales de la Dirección Ejecutiva Antidrogas y de la comisaría de Carreteras de Repartición, decomisaron más de 340 kilos de alcaloide de cocaína, luego de intervenir una vivienda ubicada en el distrito de La Joya en el departamento de Arequipa, logrando detener a cuatro personas implicadas en este hecho ilícito.

 

La droga fue hallada en un tanque de combustible de un furgón marca Hyundai de placa de rodaje V1D-865, la cual estaba acondicionada en paquetes tipo ladrillo embalada en 12 sacos de polietileno. El vehículo se hallaba estacionado en el inmueble intervenido ubicado en el sector 2 Mz. I Lt. 5 de la Asociación de Granjeros “Villa Esperanza, centro poblado San Isidro, distrito de La Joya – Arequipa.

 

Durante el operativo fueron intervenidas cuatro personas, identificadas como Alberto Rodríguez Gonza (53), María Mamani Apaza (48), Juan Carlos Pillaca Salas (38) y Viterbo Pillaca Salas (43). Asimismo, en dicho lugar se encontró una camioneta marca Hyundai Tucson de placa A3D-557.

54455

En conferencia de Prensa desarrollada esta mañana, en las instalaciones de la Dirección Antidrogas de la PNP en Lima, el viceministro de Orden Interno del Sector Interior Rubén Vargas Céspedes y el Director General de la PNP, General de Policía Vicente Romero Fernández, dieron a conocer que el decomiso de la droga se logró, gracias a arduas acciones de inteligencia e investigación operativa por parte de los agentes antidrogas.

 

Al proceder al registro vehicular, la Policía sometió la droga a la prueba de campo arrojando positivo para alcaloide de cocaína, con un peso total de 342 kilos de alcaloide de cocaína, la cual con los sospechosos fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada para las investigaciones del caso, con conocimiento del representante del ministerio Público.

                                                                                                                                                                   Pier Palomino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *