Roberto Chale: «Miguel Trauco es el Marcelo de la U»

Roberto Chale: «Miguel Trauco es el Marcelo de la U»

El DT de crema comparó los rendimientos de Trauco con el jugador del Real Madrid: “Marcelo es un 10 que juega de lateral, y Miguel un lateral que jugará de 10 para darnos fútbol”, dijo.

 

Chale comparó a Trauco con Marcelo 

Sus excentricidades es una novela que ha tenido por más de una temporada en el fútbol peruano y de la que muchos detractores se han colgado para criticarlo. Bromas, palabras en doble sentido, desvíos a la prensa y sobre todo, comparaciones que aunque parezcan locas la mayoría de veces, cuando el técnico las explica, pueden llegar a tener algún sentido.

Esta mañana, por ejemplo, la comparación  de Chale que dio de hablar en la conferencia de prensa crema fue la de Miguel Trauco con Marcelo del Real Madrid. Más de 29 millones de euros de diferencia; sin embargo para el entrenador son dos futbolistas con un sacrificio parecido.

“Para explicar lo de Trauco (su nueva posición) pongo de ejemplo a Marcelo. Él es un 10 que para jugar en el Real Madrid tiene que actuar de lateral, pero acá es al revés: a este gran lateral lo tengo que poner de 10 para aprovechar ese gran fútbol que tiene”, explicó Chale.

“Él hace fútbol y marca, entonces cuando hago el sistema 4-5-1, donde antes solo estaba Balbín, ahora lo acompañó con Trauco que, además de hacer fútbol también marca; y encima me apareció de 10 y lo hizo con gol”, agregó.

“Se va a quedar ahí, hizo gol y también la jugada para el segundo gol de Rengifo. Cuando usaba 4-5-1, el pobre Rengifo parecía que jugaba en otro estadio. No llegábamos nunca donde él. En cambio, cuando hemos cambiado a 4-3-3 el equipo está más ensambladito”.

Asimismo, también destacó la rapidez con la que los refuerzos se adaptaron en su equipo. Dijo que los rendimientos han sido sobre salientes y que ahora, muy pocos extrañan a los que dejaron al equipo.

“Gómez está volando, anda muy bien en la parte física. Ojalá se pueda ir y de paso que me mande un Audi a donde vaya. Su futuro es afuera. Acá tenemos la obligación de sacar jugadores como churros. Tenemos una cantera extraordinaria y hay que vender. Con todo respeto, los chicos y los refuerzos han hecho olvidar a los que se han ido. Con los goles de Rengifo ya no extrañan mucho a los que se fueron. Trauco, por ejemplo, ya no hace extrañar a los chicos que están en Dinamarca, llámese ‘Guti’ y ‘Orejitas’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *