Policías integraban banda de ‘marcas’ en sus días de franco

Policías integraban banda de ‘marcas’ en sus días de franco

En operativo se capturó a  los suboficiales PNP Yojairo Michael Arancibia y José Cortéz.

Un operativo descubrió lo que para muchos no era un secreto, la existencia de bandas integradas por policías que aprovechan las armas y el entrenamiento recibidos para poder ejecutar asaltos. Tal es el caso del suboficial PNP Yojairo Michael Arancibia Sevillano (23) quien labora en la comisaría de Jesús María.

Uno de los capturados fue el suboficial José Cortez Verde quien se desplazaba en una moto por el Cercado de Lima. Durante la intervención se le encontró un croquis de una agencia bancaria pues estaba tras los pasos de un empresario que iba a retirar una fuerte suma de dinero. Cortez reveló que su cómplice era el suboficial de tercera  Yojairo Arancibia.

Yojairo Arancibia fue capturado tras ser acusado de pertenecer a una banda de marcas que operaba en el distrito de Breña. Pese a que el suboficial ha sido reconocido por sus víctimas continúa en la institución. Además, hace dos años ya había sido detenido por el delito contra el patrimonio pero salió en libertad.

Panorama contactó a Bryan Gómez, una de sus víctimas quien tras ver su fotografía lo reconoció de inmediato como la persona que le robó dinero en agosto del año pasado. Así como él existen más testimonios de víctimas de estos agentes en actividad que en sus días de franco realizan este tipo de actos. (Panamericana TV)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *