Piden cadena perpetua para asesino de peruanas

Piden cadena  perpetua para asesino de peruanas

El argentino Hugo Orlando Hidalgo (42), principal sospechoso del asesinato de Maruja Chacón (de 50 años) y su hija de 15, ambas peruanas con residencia en La Plata, afrontará cadena perpetua por el delito de homicidio agravado.

Según la agencia Andina, durante una reunión que sostuvo el fiscal  argentino Marcelo Romero con los deudos de las víctimas, el magistrado lamentó los hechos y expresó su condolencia a la familia y refirió que la pena es lo menos que se merece Hidalgo, quien enterró vivo a la joven.

“Si bien no era posible una reparación integral para esta tragedia, los deudos se sentirán reconfortados si los responsables del crimen reciben la máxima sanción que la ley contempla”, dijo el cónsul general adscrito del Perú en La Plata Elvis Tuesta en diálogo con el portal Andina.

El sujeto era pareja de la víctima y trascendió que antes de asesinar a las mujeres intentó violar a la menor de 15 años. Tras el homicidio, Hugo Hidalgo fugó a la provincia norteña de Misiones donde fue encontrado por las fuerzas de seguridad argentinas.

peruanas-asesinadaas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *