Pasco: Capturan a presunto violador de niña de 13 años

Pasco: Capturan a presunto violador de niña de 13 años

Ángel Marcelo Huisa, conocido como »Hueso», un repartidor de gaseosas, de 20 años fue detenido la noche del martes en su vivienda en el asentamiento humano Tahuantinsuyo, en el distrito de Chaupimarca. Donde se encontraba la menor, en estado de ebriedad y  había sido reportada como desaparecida desde el domingo por sus padres, informó hoy el jefe de la Deincri, coronel Óscar Herrera Hermosa.

De acuerdo a las investigaciones, el sujeto había conocido hace un mes a la adolescente y la noche del lunes, la persuadió con engaños al Hotel Hillari, ubicado en la calle Real de Minas, donde aprovechó que la menor bebió para abusar sexualmente de ella. “La Fiscalía va a solicitar su prisión preventiva por la gravedad del hecho, ya que con la modificación de la ley penal, clasificaría como cadena perpetua y sería el primer caso en Pasco”, expresó Herrera Hermosa.

LO NIEGA

A pesar que los exámenes se corroboraron que fue víctima de violación, el acusado afirma que era su enamorada y que la relación sexual fue consentida. “Yo no estaba bebiendo, todo es mentira, desde antes la conozco y es mi enamorada, que sus padres la eduquen bien porque es maleadita”, señaló antes de ser llevado a la comisaría de Cochamarca.

El ministerio Público entre hoy y mañana presentará el pedido de prisión preventiva por 9 meses contra Ángel Marcelo Huisa por el supuesto delito contra la libertad sexual en perjuicio de una menor de edad. De ser aprobado, sería ingresado  al penal de Cochamarca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *