Call Centers piden autorizar llamadas comerciales

Call Centers piden autorizar llamadas comerciales

Tras la prohibición que realizó el Poder Ejecutivo a los call centers para realizar llamadas o enviar mensajes ofreciendo productos o servicios sin autorización previa a los consumidores, la Asociación Peruana de Centros de Contacto (APECCO), ha solicitado que se levante la sanción.

«Solicitamos que el Poder Ejecutivo deje en suspenso la aplicación de DL 1390 para poder resolver inconsistencias, problemas y efectos colaterales que se generarían por la aplicación estricta del texto como está», señaló Francisco Grillo, presidente y actual director de la Apecco.

Por otro lado, advierte que dicha prohibición generaría una “ola de llamadas para pedir una autorización previa”, indicó.

Finalmente, Grillo añadió que en el Perú hay 50 mil trabajadores en centros de contacto; de los cuales, entre 20 a 25 mil se dedican a hacer actividades de telemarketing. De acuerdo a este perfil, los afectados serían jóvenes que tienen entre 18 y 24 años que se encuentran en formación. Además, destaca que el 65% de población de centros de contacto que son mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *