Minsa y Gobierno Regional del Callao firman acuerdo para reconstrucción de hospitales chalacos

Minsa y Gobierno Regional del Callao firman acuerdo para reconstrucción de hospitales chalacos

Con el lema de “La Salud no espera”, se concretó el acuerdo que busca la reconstrucción de los hospitales de la Región Callao y con ello se inicia el trabajo articulado entre el PRONIS y DIRESA CALLAO.

Esta mañana, se realizó la firma del convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional del Callao y el Programa Nacional de Inversiones en Salud, en presencia del Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Oscar Alfredo Broggi Angulo, el Gobernador Regional del Callao, Sr. Dante Mandriotti Castro, la Directora Regional de Salud del Callao, Dra. Kathey Pacheco Vargas, y otras autoridades del sector. En la cita, se acordó una serie de compromisos con la finalidad de iniciar, de manera inmediata la reestructuración y mejoras de los nosocomios del Callao.

En la reunión, el Mag. Fredy Jordán Medina, Coordinador del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), se comprometió en brindar asistencia técnica en la formulación y evaluación de los cuatro establecimientos chalacos, además de coordinar y facilitar el proceso de implementación y ejecución del proyecto. Por otro lado, no solo se reestructurarán los hospitales, sino se mejoraran los procesos de atención al público y la distribución de insumos y medicamentos.

Del mismo modo, el Gobierno Regional del Callao, inició la elaboración del Informe Técnico Legal del proyecto con la inversión de 6 millones de soles. Finalmente, se comprometió a brindar los recursos económicos para la realización del estudio y evaluación del Hospital Daniel A. Carrión, San José, Ventanilla y Rehabilitación.

MESAS DE TRABAJO

Luego de la firma del convenio, con la finalidad de exponer la situación del sector salud del primer puerto, se llevaron a cabo las conclusiones del estudio técnico realizado por las cinco mesas de trabajo. Los funcionarios del sector salud y los Directores de los Hospitales chalacos llegaron a buenos términos ante la álgida situación.

 

Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *