Miembros de la FAP y Policía abastecían de armas a delincuentes

Miembros de la FAP y  Policía abastecían de armas a delincuentes

El colmo. En megaoperativo policial, se allanó 11 viviendas y se desarticuló una banda criminal liderada por un exmilitar que abastecía armas y pertechos militares a delincuentes.

fotos: Andina

De manera simultánea  a las 2:00 am de hoy miércoles se realizó el operativo en los distritos limeños del Rímac, Independencia, Los Olivos, El Agustino, Breña y Pucusana.

En la vivienda ubicada en la cuadra 1 del jirón Cajatay, urbanización Santoyo, en El Agustino, un contingente policial y un representante de la Fiscalía ingresaron y detuvieron a Roberto Carlos Zubauste Roca, ex integrante de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) quien según información brindada por fuentes policiales, abastecía, en complicidad con otros miembros de la FAP,  de armamento a los delincuentes.

Por si fuera poco, Zubauste Roca brindada e entrenamiento en el uso de estas armas en las instalaciones militares.

El trabajo de inteligencia  fue efectuado por agentes de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), desde setiembre del 2016, cuando detectaron la existencia de un esquema de abastecimiento de armas a sicarios del narcotráfico.

¿CÓMO OPERABAN?

El ministro del Interior, Carlos Basombrío aseguró que también están involucrados empresarios  dedicados a la venta de armas, funcionarios públicos en distintos ámbitos del Estado, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía

Estos malos funcionarios proveían de armas y silenciadores a partir de falsear informes que daban de baja a dicho armamento que se almacenaba en estas instalaciones militares, para poder venderlo a los delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *