Investigan coima de 1 millón de soles por obra en Callao

Investigan coima de 1 millón de soles por obra en Callao

Escándalo. La fiscalía viene investigando en la planilla del Departamento de Operaciones Estructuradas de la empresa Odebrecht en Brasil, en la que se registran dos pagos para la vía Costa Verde, del publicitado trano que se viene realizando en el Callao.

Según informe de Willax TV, deja en evidencia imagenes que el 26 y 27 de marzo del 2015 se realizaron las transferencias por un millón de soles desde la cuenta denominada ‘Paulistinha’ en el PKV Privantbank, agencia de Lugano, en Suiza.

Ante tal denuncia,  la Fiscalía Anticorrupción del Callao, a cargo de investigar la mencionada obra, Odebrecht se adjudicó el proyecto con un presupuesto inicial de S/302 millones, pero terminó costando S/470 millones. El contrato se firmó el 19 de mayo de 2014 y desde noviembre de ese mismo año solicitó la ampliación de plazos de ejecución y presupuestos adicionales.

Asimismo, el 18 de marzo de 2015 se aprobó el expediente técnico para prestaciones adicionales por S/68 millones 598 mil no previstos en el proyecto original. Luego, seis días después, y debido a que el Ejecutivo – en la gestión del gobierno de Humala- cofinanciaba la obra, el Ministerio de Economía aprobó el incremento del costo de la obra en S/90 millones 363 mil.

El 15 de abril de 2015, el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, firmó la Resolución Ejecutiva N° 000205, aprobando un presupuesto adicional por más de S/90 millones. La citada obra debió concluir en diciembre de 2015, y aún siguen trabajando sin fecha de culminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *