Google ha querido rendir tributo al escritor Charles Perrault personalizando su doodle

 

Google ha querido rendir tributo al escritor Charles Perrault personalizando su doodle con varias ilustraciones relacionadas con sus obras. Tal día como hoy, pero en 1628, nació un hombre que aunque su nombre no sea muy conocido en la actualidad fue el encargado de sentar las bases de cuentos infantiles tan populares como Pulgarcito, Barba Azul, Cenicienta, La Bella Durmiente, Caperucita Roja o El gato con botas.

Perrault recopiló ‘Cuentos del pasado’, más conocido como ‘Cuentos de mamá ganso’ a los 55 años. En esa obra se aglutinaban la mayoría de historias que le dieron la fama, pero sus versiones no eran tan felices como Disney las ha explicado en sus películas.

Perrault escribió que el lobo finalmente se comía a Caperucita después de que esta se metiera desnuda en su cama o que las malvadas hermanastras de Cenicienta sufrían un cruel ataque de palomas hasta quedarse ciegas. Para la época, eso era considerado un cuento infantil, pero Disney decidió censurar y retocar varias partes para hacerlo más adecuado para los niños.

Un comentario en «Google ha querido rendir tributo al escritor Charles Perrault personalizando su doodle»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *