Expulsan a venezolano que insultó al Perú y rompió tarjeta de permiso temporal (Fotos y video)

Expulsan a venezolano que insultó al Perú y rompió tarjeta de permiso temporal (Fotos y video)

La Superintendencia Nacional de Migraciones expulsó  de territorio peruano al ciudadano venezolano Elvys Rafael Carreño Velásquez, de 34 años, por vulnerar la legislación migratoria, y dispuso su impedimento de ingreso al país por el periodo de 15 años.

Esta radical medida fue tomada luego que el extranjera compartiera un video en sus redes sociales donde insulta a Perú e incluso destruyó ante la cámara,  la tarjeta de Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que otorga el gobierno de Perú a los ciudadanos venezolanos para regularizar su situación migratoria, así como estudiar y trabajar— mientras profería insultos contra el Perú.

“Tantos se matan por sacar este documento y al final no sirve para una mier… para nada, esto es el carné de la patria de Perú. Solamente para que te puedas quedar un año en esta mier… Pero esto es una mier… No sirve”, dijo Carreño en la polémica publicación.

El hombre ingresó a Perú el 27 de junio del 2017 en calidad de turista por 90 días, y el 1 de enero del 2018 obtuvo el carné del PTP, el cual le permitía trabajar de manera formal, según informó la Superintendencia Nacional de Migraciones en un comunicado de prensa.

Al denunciar ese comportamiento, otros venezolanos informaron a las autoridades migratorias que Carreño ofrecía servicios sexuales por internet, “hecho que fue admitido por Carreño en su declaración ante la División de Extranjería de la Policía Nacional”.

Tras emitirse la orden de expulsión con ejecución inmediata, Carreño fue trasladado por la Policía de Extranjería hasta el Puesto de Control Fronterizo La Tina, en la región de Piura, a donde fue expulsado hacia Ecuador.

La autoridad migratoria de Perú informó que más de 95,000 venezolanos ya tienen el PTP, de los cuales el 11 por ciento son menores de edad, otros 122,000 están próximos a obtenerlo, y unos 120,000 tienen agendadas citas para gestionar el documento.

Se calcula que más de 400,000 venezolanos han migrado a Perú en los últimos años, lo que lo convierte en el segundo país de la región en acoger al mayor número de migrantes de Venezuela después de Colombia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *