Rutas alternas se inician este 26 de mayo pero no confirman hasta cuándo se cierran tramos.
Un nuevo dolor de cabeza en el Callao. Se cerrará un tramo de la avenida Oscar R. Benavides (ex Colonial) debido a la construcción de la Estación Insurgentes de la Línea 2 del Metro.
Ante esto, a partir de este 26 de mayo, se implementará un plan de desvíos alternativos y abarcará cuatro cuadras.
El concesionario precisó que el cierre de este tramo en esta parte de la av. Colonial comprenderá desde la avenida Juan Velasco Alvarado hasta el jirón Tamarugal. También se ha establecido una serie de rutas alternas para el transporte público y privado.
En este tramo se han implementado paraderos para el recojo y bajada de pasajeros.
CIERRE DE TRAMOS Y REORDENAMIENTO DE TRÁNSITO PARA INGRESO DE CAMIONES
Además del cierre de este tramo en la av. Colonial, se ejecutará el Plan Piloto de Reordenamiento del Tránsito para el acceso al Callao.
Como parte de estas mejoras para reordenar el tránsito, el MTC en coordinación con los gremios de transportistas, la Autoridad portuaria Nacional, los Depósitos Temporales, Provías Nacional y la PNP, estableció que los vehículos que trasladan contenedores y minerales accederán al primer puerto por la avenida Néstor Gambetta y avenida Atalaya.
Tres de sus cuatro carriles estarán divididos de esta manera: el primero para ingresar a Transportadora del Callao, destinada a la carga de minerales; el segundo para la concesionaria APM Terminals y el tercero para la empresa DP World.
Además se prohíbe el giro a la izquierda en el cruce de Gambetta y Atalaya, así como en Morales Duárez.
En tanto las tolvas, cisternas y plataformas ingresarán al Puerto por las avenidas Argentina, Guardia Chalaca y el jirón Manco Cápac.
Las tolvas y cisternas ingresarán por el jirón Manco Cápac y las plataformas lo hacen por el tercer carril de dicha vía.