El suboficial PNP Brian Pierre Cortéz Rojas en su intento de fugar arrolló dos veces a la menor de solo año y medio y le causó la muerte. Esto ocurrió frente a la piscina ‘Tres Ruedas’ ubicado en el kilómetro 26.5 de la Panamericana Norte en Puente Piedra.
El Poder Judicial condenó hoy a cinco años de cárcel a Brian Pierre Cortéz Rojas, el policía que el fin de semana atropelló y causó la muerte de una menor de edad, en Puente Piedra.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que el suboficial PNP fue sentenciado por los delitos de homicidio culposo agravado y omisión de socorro y exposición al peligro, en agravio de la menor de un año y seis meses. También fue condenado por el delito de fuga del lugar de accidente de tránsito.
La sentencia se dio con celeridad ya que Cortéz Rojas se acogió al proceso de terminación anticipada ante la acusación que le formuló la Fiscalía Provincial Corporativa de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte.
En las próximas horas se determinará en qué penal cumplirá su condena el policía Brian Pierre Cortéz Rojas que el pasado 7 de febrero atropelló a una niña en Puente Piedra.
#LoÚltimo | En un proceso de terminación anticipada, la 2º Fiscalía Provincial Penal Corporativa en Tránsito y Seguridad Vial de #LimaNorte obtuvo 5 años de cárcel para el suboficial @PoliciaPeru, Bryan Piere Cortéz Rojas, por atropellar a una menor en #PuentePiedra. pic.twitter.com/yDDz6wca3n
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 12 de febrero de 2019