Desalmados padres asesinan a su bebé de 10 meses en Ica

Desalmados padres asesinan a su  bebé de 10 meses en Ica

Sin piedad, Mary Escate y su pareja  Jairo Dolly combinaron leche con raticida para acabar con la vida de su propia hija en un hostal del distrito de Parcona en Ica.

Una menor de solo 10 meses fue asesinada por sus propios padres. La madre de la bebé, menor, Mary Carmen Escate Escate (37), confesó que tomaron esta terrible decisión porque su pareja Jairo Dolly Lozano (51) tiene otra familia y no podían mantenerla.

Según indicó el coronel PNP Pedro Muñante, jefe del Depincri Ica,  el cruel asesinato fue planificado desde hace meses. «Jairo Dolly realizó todos los actos preparatorios, llevó la leche, le dijo que ella lleve el biberón y ubicó el hotel donde tenían que ir», dijo Muñante.

Tras cometer este terrible acto y sabiendo que su hija ya estaba muerta, la desalmada mujer  la llevó al Hospital Santa María del Socorro de Ica aseverando que se había asfixiando con una galleta para no levantar sospechas sin embargo los médicos  dieron aviso a la Policía y al Ministerio Público.

Sin embargo  la necropsia reveló la verdadera causa de su fallecimiento. «El resultado es muerte por asfixia mecánica y muerte por ingesta de sustancia química. Se extrajo un líquido verde turquesa, similar a un raticida», agregó Muñante.

Al verse acorralados,  la madre aceptó que ambos mataron  a su bebé de 10 meses ya que Dolly Lozano tiene otra relación con tres hijos más y no tenían recursos para mantener a la bebé. Ambos detenidos fueron trasladados a la carceleta del Poder Judicial de Ica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *