Gloria y Nestlé reciben multa por engañar con ‘leche’ al consumidor

Gloria y Nestlé reciben multa por  engañar con ‘leche’ al  consumidor

Indecopi sancionó a las empresas por  vender “Pura Vida Nutrimax”, “Gloria Bonlé Leche Evaporada” y “Reina del Campo”  como si fuera leche de vaca cuando en realidad no es leche.

Nos vieron la cara.  La sala especializada en Defensa de la Competencia de Indecopi sancionó a las empresas Gloria y Nestlé con casi 3 millones de soles y 1 millón 200 mil soles, respectivamente, por engañar al consumidor al ofrecer diversos productos lácteos como si fueran leche.

Los productos analizados son “Pura Vida Nutrimax” y “Gloria Bonlé Leche Evaporada” de Gloria y “Reina del Campo” de Nestlé.

Estos tres productos se venden desde hace años como leche   sin embargo violan el principio de veracidad publicitaria ya que hacen creer  al consumidor que están comprando leche evaporada cuando en realidad no es un producto lácteo pues no proviene de forma exclusiva de la vaca  sino que se usa otros compuestos como leche de soya, saborizantes o aceite vegetal.

Como se recuerda, diferentes asociaciones de consumidores integrantes del Consejo Nacional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios del Perú (Conacup) presentaron las denuncias correspondientes en el 2017  cuando en Panamá se suspendió la importación y comercialización del producto Pura Vida del Grupo Gloria ya que no calificaba como leche.

Como media preventiva, Indecopi ha ordenado a Gloria y Nestlé el cese definitivo e inmediato de la difusión de publicidad que dé a entender a los consumidores que los productos antes indicados serían leche de vaca ya que está comprobado que no  es leche.

Esta sanción se suman a las que ya fueron dadas anteriormente por la Sala de Protección al Consumidor del  Indecopi por rotulado de los mismos productos ya que no es la primera vez que se confirma que los productos de  Gloria y Nestlé mencionados, no son leche como aseguran.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *