La Municipalidad de Lima presentó el primer sistema de promoción de la lectura en el transporte público del país denominado el programa “Bus de la Lectura”, el cual pondrá a disposición de los usuarios del Metropolitano una variedad de libros y revistas para ser utilizados dentro de sus instalaciones.
Los módulos, con diverso material de lectura, serán colocados en todas las estaciones y terminales del Metropolitano, y serán entregados bajo la modalidad de préstamo.
El sistema permitirá habilitar tres módulos con libros y revistas de distinta temática, que serán prestados a los usuarios que lo requieran para amenizar su viaje en el Metropolitano con material de divulgación científica, actualidad, cultura y temas de interés general.
«Contaremos con libreros en las tres estaciones principales -Naranjal, Matellini y Central- para brindar estos libros y revistas apropiados para el tiempo de viaje. Es una literatura seleccionada, ágil, informativa, cultural, para un buen uso de las personas durante sus traslados», señaló Francisco Gavidia, gerente de Educación y Deportes de la comuna.
Así, con el lema «Lee y devuelve», se espera que las personas puedan participar activamente de esta iniciativa, devolviendo el libro o revista al término de su viaje, reforzando así la confianza en nuestros usuarios y promoviendo el valor de la honradez.
Fuente: Andina