Ex director de la PNP acusado de integrar banda de tráfico de bebés

Ex director de la PNP acusado de integrar banda de  tráfico de bebés

Escándalo en la Policía Nacional. El ex director  general  Raúl Becerra Velarde,  fue señalado por la Fiscalía como miembro de una organización dedicada a traficar con niños recién nacidos en Arequipa.

Hoy por la mañana, la vivienda del ex director general de la Policía Nacional,  fue intervenida en un megaoperativo  que se realizó en Arequipa.

A Becerra Velarde se le acusa de integrar la banda denominada ‘Los Desalmados del Tráfico Humano’.

Según el general PNP Walter Ortiz Acosta, jefe de la IX Macro Región Sur, esta organización criminal también se dedicaba al tráfico de órganos de niños. Las investigaciones señalan que los acusados buscaban a mujeres que estaban a punto de abortar para convencerlas de no hacerlo. Luego les ofrecían fuertes sumas de dinero para quedarse con los bebés con el objetivo de venderlos o traficar sus órganos.

Además del mal efectivo policial, se detuvo a su pareja  Cintia Tello Preciado,  sindicada como   cabecilla de la banda. Además señala que el negociador es Roque Florentino Yáñez Quispe; la que se encargaba de retener a los bebés es Sharon Yáñez Quispe; las captadoras son Kathy Quinteros, Mari Quispe.

Hay más personas involucradas identificadas como “Yanina», «Brenda» y «Gonzalo». También se conoció que personal médico, un ginecólogo y un pediatra, y a los dos padres que vendieron a la bebé están implicados en el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *