El Plan Piloto de Reordenamiento del Tránsito para el acceso al Callao, se ampliará hasta el 31 de este mes, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Como parte de estas mejoras para reordenar el tránsito, el MTC en coordinación con los gremios de transportistas, la Autoridad portuaria Nacional, los Depósitos Temporales, Provías Nacional y la PNP, estableció que los vehículos que trasladan contenedores y minerales accederán al primer puerto por la avenida Néstor Gambetta y avenida Atalaya.
Tres de sus cuatro carriles estarán divididos de esta manera: el primero para ingresar a Transportadora del Callao, destinada a la carga de minerales; el segundo para la concesionaria APM Terminals y el tercero para la empresa DP World.
Además se prohíbe el giro a la izquierda en el cruce de Gambetta y Atalaya, así como en Morales Duárez.
En tanto las tolvas, cisternas y plataformas ingresarán al Puerto por las avenidas Argentina, Guardia Chalaca y el jirón Manco Cápac.
Las tolvas y cisternas ingresarán por el jirón Manco Cápac y las plataformas lo hacen por el tercer carril de dicha vía.
Con esta plan, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, espera reordenar el tránsito en el Callao que se ha convertido en todo un dolor de cabeza para usuarios de esta vía y para los transportistas que suelen permanecer hasta 45 minutos debido a la congestión que ocasiona el transporte pesado en la avenida Néstor Gambetta.
Tres tramos de la Panamericana Sur se encuentran bloqueados por personas que, por tercer día… Leer más
Como si se tratara de una violenta película de acción, una cámara de video registró… Leer más
Amber Heard y Johnny Depp vuelven a la mira de los medios de comunicación. La… Leer más
Bad Bunny se ha convertido en todo un fenómeno de la industria musical, pues rompió… Leer más
Dina Boluarte Zegarra asume la Presidencia de la República tras aprobarse en el Congreso la… Leer más
Pedro Castillo fue detenido por las autoridades luego que anunció la disolución del Congreso. El… Leer más
Esta web usa cookies.