Aron Bernal: Es la revelación del Ayacucho FC

NOTIPOINTPERU.COM  conversó con uno de los jugadores revelación del balompié nacional Aron Bernal (20), marcador izquierdo del club Ayacucho FC, dejando en claro que anhela luchar este año para liderar el campeonato con el objetivo de llegar a un torneo internacional.

¿Cuéntanos de tus inicios en el fútbol?

Empecé desde  pequeño en el Club Virgen de Chapi, llegando a jugar la Copa Federación y en  la liga de Santa Anita, a mediados del 2013 me llevaron a pasar una prueba para la reserva de INTI GAS DEPORTES (Ayacucho FC), y gracias a Dios, hasta ahora sigo ahí, pero ya en el primer equipo.

¿A qué edad debutaste en el fútbol profesional?

Debute a los 18 años, jugué  los 90 minutos, me acuerdo muy bien que ese partido ganamos 4 a 0 al Sport Loreto, fue un comienzo  muy reñido, ya que Loreto venia de perder su anterior partido, así que salió con todo a pesar que jugaban de visita. Pero, al trascurrir los minutos el partido se fue inclinando para nosotros y las opciones claras de gol que tenía el equipo, las aprovechamos y ganamos.

¿Cómo te consideras como futbolista del 1 al 10?

La verdad, me puedo poner un 6 o un 7, por el esfuerzo que doy, por las ganas que le pongo a cada entrenamiento, tal vez por la responsabilidad que uno tiene, pero siempre nos va a faltar algo no…! Nadie es perfecto en su carrera o en su vida, gracias a Dios, las cosas se dan por el esfuerzo que uno tiene,  por eso me pongo ese puntaje.

¿Cuál fue tu partido más importante en la profesional, el más duro  o picante que has podido jugar?

El más picante jajaja…, me acuerdo el partido contra Alianza Lima en el clausura del 2015 en Matute, ganamos 1-0, me acuerdo que salí con la cabeza rota, pero, para mí fue el partido más importante de mi carrera porque fue el que nos dio el envión anímico para salir de la situación en la que estábamos el año pasado.

¿En un medio local salió una lista de los 20 jugadores revelación en la cual salías tú? ¿Qué opinas?

Si, también me sorprendí, a la vez me alegre, las gracias se las doy al club que me da la oportunidad y yo sé que eso es un regalo a mi esfuerzo pero lo tomo de la manera más sencilla y calmada, que sea algo para seguir trabajando y  tener esa buena respuesta de todo jugador que aspira más.

Ahora que estamos en el proceso de las eliminatorias ¿Qué tal te pareció los partidos de la bicolor, como futbolista cuál es tu opinión?

Como futbolista jamás criticare a mi selección creo que el equipo siempre lo va a dar todo, tal vez es un mal momento de los jugadores. Pero, yo sé,  que quien juega para la selección siempre dar lo mejor, gracias a Dios se rescató  un empate contra Venezuela y con Uruguay una desatención y nos ganaron,  ojala puedan seguir esforzándose más. Sé que no se tuvimos buenos partidos pero siempre hay que rescatar lo positivo, que fue la actitud de los seleccionados, esperábamos que ganen los dos encuentros  para poder seguir avanzando en la tabla,  todo el pueblo peruano está esperanzado en el equipo, pero a veces las cosas no se dan como esperamos.

¿Ayacucho esta para pelear el campeonato este año?

Creo que el equipo tiene unos jugadores excelentes, el equipo está trabajando de la mejor manera, a veces el equipo no tiene descanso o trabaja doble turno, porque se sabe que tiene un gran plantel como jugadores y como personas. Nada se puede decir, nada se puede adivinar si  podemos pelear un campeonato o no, pero lo que más anhelamos es estar ahí arriba en la tabla. Empezamos un poco complicado el año. Pero, las cosas se han ido dando, lo que más buscamos es el campeonato local  o una copa internacional y si se da la oportunidad de pelear un título lo tomaremos de mejor manera y trabajar para eso.

Pier Palomino Chávez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *