Sporting Cristal le dijo adiós a la Copa Libertadores

Sporting Cristal no pudo terminar de peor manera su participación en la Copa Libertadores. El equipo rimense perdió el partido 4-3 ante un equipo alterno de Peñarol que remontó un resultado de 3-1 en contra. De esta manera Peñarol sumó su primer triunfo en el certamen y dejó al equipo cervecero en el último lugar del grupo 4 del torneo continental.

El encuentro empezó de manera favorable para los celestes ya que en apenas 5 minutos, el defensa peruano Alberto Rodríguez (Sporting Cristal) marcó dos goles, en el 18 y el 23 del primer tiempo. El centrocampista Luis Aguiar (Peñarol) recortó distancias a los 29 minutos, pero el delantero Irven Ávila (Sporting Cristal) apareció a los 37 minutos para ampliar la diferencia que daba esperanzas a Sporting Cristal.

Para el segundo tiempo Peñarol recompuso sus líneas y neutralizó la ventaja que necesitaban sus rivales para conservar alguna esperanza de clasificación; Hernán Novick, con dos tantos (73 y 88 minutos), y Nicolás Albarracín (86 minutos) le dieron vuelta al partido.

Los cerveceros necesitaban  golear en Montevideo y esperar que el Atlético Nacional ganara de local a Huracán para poder avanzar a una siguiente instancia del torneo.

De esta manera, otro equipo peruano queda fuera de la Copa Libertadores. ¿Hasta cuándo seguirá esta mala racha?

 

(Pedro Rodríguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *