Funcionario Caballero González no puede ejercer cargo público hasta el 2023 por el delito contra la administración pública, pero alcalde lo elige como su asesor.
Los vecinos del distrito de Mi Perú realizarán este martes 5 de marzo un plantón para exigir al actual alcalde, Williams Santa María, se separe de todo vínculo de corrupción ya que uno de los funcionarios, Orlando Augusto Caballero González, está inhabilitado por la Contraloría General de la República para ejercer cargo público hasta el año 2023, sin embargo fue elegido como nuevo asesor.
Según resolución que se encuentra en la página web de la Contraloría, Caballero González tiene cinco años de inhabilitación para ejercer cargo público al hallarse responsabilidad administrativa funcional por la irregular compra de maquinaria, cuando fue gerente municipal y de finanzas de la Municipalidad de San Juan de Miraflores en el año 2012.
Esta resolución en su contra fue confirmada en el 2018 tanto para el nuevo asesor del alcalde de Mi Perú, así como a otros gerentes procesados como Pedro Raymond Taqueda Vargas y Andrés Máximo Morales Garay.
Caballero González sería uno de los asesores del actual alcalde del pujante distrito de Mi Perú y su sueldo bordearía los 4 mil soles mensuales bajo la modalidad de locador de servicios, sin embargo como ya se mencionó, está inhabilitado para ejercer función pública.