Alcalde de Mi Perú elige como asesor a funcionario inhabilitado por la Contraloría

Alcalde de Mi Perú elige como asesor a funcionario inhabilitado por la Contraloría
COMPARTIR

Funcionario Caballero González no puede ejercer cargo público hasta el 2023 por el delito contra la administración pública,  pero alcalde lo elige como su  asesor.

Los vecinos del distrito de  Mi Perú  realizarán este martes 5 de marzo un plantón para  exigir al actual alcalde,  Williams Santa María, se  separe  de todo vínculo de corrupción ya que uno de los funcionarios,  Orlando Augusto Caballero González, está inhabilitado por la Contraloría General de la República para ejercer cargo público hasta el año 2023,  sin embargo fue elegido como  nuevo asesor.

Según resolución que se encuentra en la página web de la Contraloría, Caballero González  tiene cinco años de inhabilitación para ejercer cargo público  al hallarse  responsabilidad administrativa funcional por la irregular compra de maquinaria,  cuando fue  gerente municipal y de finanzas de la Municipalidad de San Juan de Miraflores en el año 2012.

Esta resolución en su contra fue confirmada en el 2018 tanto para el nuevo asesor del alcalde de Mi Perú, así como a otros gerentes procesados como Pedro  Raymond Taqueda  Vargas  y Andrés Máximo Morales Garay.

Caballero González sería uno de los asesores del actual alcalde del pujante distrito de Mi Perú y su sueldo bordearía los 4 mil soles mensuales bajo la modalidad de locador de servicios, sin embargo  como ya se mencionó, está inhabilitado para ejercer función pública.

 

alcalde de Mi Perú elige a asesor
                                             Alcalde de Mi Perú 

 

Un comentario en «Alcalde de Mi Perú elige como asesor a funcionario inhabilitado por la Contraloría»

  1. VERGÜENZA FUNCIONAL… ANTES DE LLEGAR AL CARGO TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS PROMETEN CAMBIAR Y MEJORAR LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA DE SUS NIVELES DE GOBIERNO, CON ELLO LLEVAR PROGRESO Y, DESARROLLO A NUESTRAS CIUDADES Y, PUEBLOS. SIN EMBARGO, LLEGADOS AL PODER, SON TODO LO CONTRARIO Y, MAS DE LO MISMO, INCLUSO NO LES INTERESA CUMPLIR CON LA LEY, REGLAMENTOS Y, PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS… CONTRATAN PERSONAS SIN NIVEL, SIN CUMPLIR CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS, SOLO CON LA FINALIDAD DE POSEER INCONDICIONALES PARA SUS PROPÓSITOS PERSONALES O, DE GRUPOS… Y ELLO ES TAMBIÉN INMORAL Y, CORRUPTO… A REVERTIR LA SITUACIÓN… A LA BUENA O, INTERPONIENDO LAS ACCIONES LEGALES QUE CORRESPONDAN… EL INTERÉS PUBLICO PRIMERO ANTES QUE LOS PRIVADOS… CELULARES 995655140, 969311286…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *