La Municipalidad de Lima realizó un operativo inopinado a diversas pollerías ubicadas en el centro histórico de la ciudad.
Las conocidas pollerías Pardos Chicken, Rockys, Norkys y Kachito fueron clausuradas por la Municipalidad de Lima al encontrarse insectos y roedores dentro de sus locales ubicados en el Cercado de Lima.
Durante la intervención, agentes de Fiscalización y Sanidad detectaron faltas de salubridad e higiene. Los alimentos y verduras además expuestos sin ningún tipo de conservación y refrigeración.
También se verificó que las campanas extractoras se encontraban oxidadas y sin ningún tipo de mantenimiento. También se encontraron puertas, ventanas y paredes con grasa acumulada, producto de la falta de limpieza en las cocinas de estos locales.
BARES COCHINOS
Los bares Rockasbar, Zela y los restaurantes Rústica y Plaza San Martín también fueron clausurados por no cumplir con las medidas básicas de seguridad y salubridad.
Los locales presentaban deficiencias en la infraestructura sanitaria y de seguridad.
En el caso de Rockasbar y el restaurante Rústica se encontró insectos, un inadecuado almacenamiento de alimentos, máquinas freidoras deterioradas, sucias y sin mantenimiento.
En ambos casos se impuso multas de 1 y 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 4200 y S/ 2100 y estarán clausurados hasta que regularicen la infracción.
Por su parte, el Bar Zela y el restaurante Plaza San Martín no contaban con extintores ni señalización de evacuación.
Ambos negocios fueron multados con 2 UIT, un total de S/ 8400 y clausurados por no contar con las condiciones técnicas y medidas de seguridad.
Por otra parte, también se sancionó a la pollería El Buen Sabor, ubicada frente a la Plaza Mayor, con una multa de dos UIT por no tener las condiciones técnicas y medidas de seguridad establecidas, otorgándole cinco días para que regularice la falta.
Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.