El helicóptero que partió de Mazamari a San Gabán y no llegó a aterrizar hacia su destino, fue hallado este último jueves en una zona de abundante vegetación.
Los restos de dos oficiales identificados como Jaime Pomar Pérez y Cristian Acosta Vásquez y tres subalternos de la Policía Nacional del Perú cuyos nombres son Harrison Ccasani Aliendres, Édgar Núñez Espinoza Cusipaucar y Juan Oré Chávez, quienes perdieron la vida al caer de una aeronave, fueron encontrados luego de una estratégica labor de búsqueda. Los agentes se movilizaban en helicóptero para efectuar operativos contra el narcotráfico en la selva de Puno.
La desaparición de la aeronave, se registró la tarde del miércoles 19 de mayo, cuando se encontraban viajando desde la base aérea de Mazamari en Junín, hacia San Gabán en el departamento de Puno.
Asimismo, la Policía Nacional del Perú, anunció mediante un comunicado que el helicóptero que pertenecía a la Aviación Policial, cayó la tarde del último miércoles durante un aterrizaje precipitado y forzoso. La aeronave fue ubicada este último jueves, por lo que los restos de los efectivos policiales fueron rescatados este viernes 21 de mayo.
Por otro lado, en la labor de rescate se necesitaron alrededor de 70 agentes policiales, los cuales contaban con experiencia y conocimiento de la zona del hallazgo.
Encuentra más información sobre el Callao y el Perú en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.