Cusco: Ancianos fallecen después de recibir vacuna contra la Covid-19

Cusco: Ancianos fallecen después de recibir vacuna contra la Covid-19

Según el acta de defunción, indica que el motivo de los fallecimientos fueron por enfermedades crónicas que padecían los ancianos.

Dos adultos mayores de 80 y 90 años perdieron la vida luego de haber recibido la vacuna contra el Coronavirus 24 horas después de inmunizarse con las dosis del laboratorio Pfizer en el departamento de Cusco.

La Gerencia de Salud de la provincia, se pronunció a través de un comunicado, en donde el gerente regional de Salud, Juan Spelucin, afirmó que según las actas de defunciones detallan que las razones de los decesos se deben a que los ancianos, padecían de enfermedades tales como fibrosis pulmonar y patología cardiaca.

Asimismo, añadió que hasta el momento no se ha presentado casos de muertes por la vacunación contra la COVID-19, por lo que refirió que “Las vacunas no generan contraindicaciones en ningún caso”.

Por otro lado, Betsi Gil Rodríguez, quien es la directora de Coordinación de Prestaciones de Essalud, se pronunció al respecto y argumentó que ambos fallecidos no manifestaron si padecían de alguna enfermedad durante la lectura del consentimiento previo a la inoculación.

A ello comentó que la población que acude a recibir las dosis contra el Coronavirus, no son conscientes al no detallar que tipo de enfermedades padecen al momento que realizan el Triaje previo a la inoculación. Debido a ello invocó a que los familiares que van de acompañantes, informen si sus adultos mayores presentan alguna comorbilidad.

Encuentra más información sobre el Callao y el Perú en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.