Petroaudios: Corte Suprema absuelve a Rómulo León

Petroaudios: Corte Suprema absuelve a Rómulo León

Se sale con la suya pues logró  que se archive el proceso que se destapó en el 2008 contra aprista

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó en última instancia la absolución del exministro aprista Rómulo León Alegría y otros procesados en el caso denominado como ‘Petroaudios’.

El tribunal supremo dio a conocer su decisión de archivar definitivamente el proceso que se destapó en el 2008, tras una denuncia de chuponeo y tráfico de influencias a favor de la empresa noruega Discover Petroleum Company.

En febrero del 2016, la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima absolvió a León Alegría, Alberto Quimper, Jostein Kar Kjerstad, Lucio Francisco Carrillo Barandarián, Liliana Tamy Callirgos Ruiz, Elmer Tomas Martínez Gonzales, Winston Wusen Sam, José Luis Sebastián Calvo, Daniel Antonio Saba De Andrea, César Felipe Gutiérrez Peña y Miguel Hernán Celi Rivera.

Los cargos que se le atribuían a León tenían que ver con irregularidades detectadas en la adjudicación de 5 lotes petroleros a favor de la empresa Discover Petroleum International.

Por esto caso, el polémico padre de la congresista aprista Luciana León,  purgó prisión en el penal para reos primarios ex San Jorge.

(Con información de América Televisión)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *