Mata a delincuente en defensa propia y  lo condenan a 5 años de cárcel

Mata a delincuente en defensa propia y  lo condenan a 5 años de cárcel
COMPARTIR

Cómplice del sujeto que asaltó al albañil  Pedro Antonio Palacios de la O, solo fue condenado a cumplir 208 días de trabajo comunitario.

El Poder Judicial condenó  a cinco años de prisión al albañil Pedro Antonio Palacios de la O quien en el 2013 mató en defensa propia a un sujeto que lo asaltó, mientras estaba en un paradero de Ate.  Familiares del humilde trabajador pidieron justicia e imploraron que revisen su caso para que esta polémica sentencia sea revocada.

“Fue en defensa propia. No tengo por qué hacerle mal a nadie. Me habían robado mi celular y el dinero que tenía”, declaró Pedro en su momento sin embargo la justicia lo condenó a cinco años de prisión por el delito de homicidio simple y al pago de 50 mil soles de reparación civil en favor de la familia del  delincuente.

Uno de los tres hijos del infortunado albañil  de 54 años contó cómo sucedieron los hechos.

“Mi papá estaba en paradero. Dos delincuentes lo cogotean, uno lo agarra del cuello y el otro saca dinero y celular. Le tiraron piedra a mi papá  y se van corriendo, esa misma piedra mi papá se la arroja a uno de ellos  y este sujeto cae. Salen gente de esa zona y para defender a mi papá golpean a ese delincuente que después muere en la zona” detalló.

Pese a las pruebas de la inocencia de Pedro Antonio Palacios de la O,  un juzgado de La Molina ordenó  que el trabajador sea recluido en el penal Ancón 2 mientras que el otro asaltante  identificado como Juan Gutiérrez Calcina, goza de libertad pues solo lo condenaron a 280 días de servicio comunitario.

“Está privado de su libertad siendo inocente, solo pedimos justicia” agregó el acongojado hijo del albañil preso por matar a un delincuente en defensa propia.  La libertad de Pedro Palacios se encuentra en manos de la Sala Penal de la Corte Suprema.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *