La Dirección Regional de Salud del Callao a través del CS Materno Infantil Pachacútec Perú – Corea y en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos, clausuraron la novena «Feria Nutricional Integral de la Salud». Esta campaña tuvo como objetivo educar a la población escolar de nivel primario con estilos de vida saludables para controlar el sobrepeso y obesidad.
Las Ferias Integrales de Salud beneficiaron a cinco mil niños y se desarrollaron en tres etapas de manera educativa, informativa, preventiva y promocional con conductas saludables a través de «promotores pares». La última edición se desarrolló en la Institución Educativa Nro. 5129 Vencedores de Pachacútec, en Ventanilla.
El Dr. Germán Aragonés, médico jefe del CS Materno Infantil Pachacútec Perú – Corea, dijo al respecto.
«Promotores Pares, es una nueva metodología que viene trabajando el CS, donde se capacita a niños y adolescentes para que ellos repliquen el conocimiento aprendido a sus compañeros, de manera lúdica. Esta vez, estamos atendiendo a niños del nivel primario, donde se les educa con estilos de vida saludables, a preparar y comer sano para prevenir la obesidad y controlar el sobrepeso».
Asimismo, los escolares de las diversas instituciones educativas de Ventanilla, se beneficiaron con los servicios de salud: control de peso y talla, odontología, nutrición, sesiones demostrativas de lavado de manos, proyección de videos en dengue, TBC, seguridad frente a los juegos pirotécnicos, módulos de cocina interactiva, educación sexual, importancia de la higiene, hábitos de alimentación, aprendiendo conductas saludables, medidas preventivas para una buena salud.
Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.